Espectáculos
12/10/2021

"El Juego del Calamar" será real: más de 300 personas competirán en Abu Dabi

El Centro Cultural de Corea recreará varios de los desafíos de la ficción, aunque aclararon que los participantes no correrán ningún riesgo.

E

l fanatismo con la serie surcoreana El Juego del Calamar, donde cientos de participantes se enfrentan a retos sádicos y mortales para conseguir un premio que alivie sus problemas financieros, hace que existan personas a las que le gustaría vivir una experiencia similar en la vida real.

Por eso, el Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que los juegos traspasarán la pantalla en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. La organización adelantó que "Luz roja, luz verde" será el primer desafío a superar en la competencia.

El primer reto consiste en que los jugadores deben recorrer una distancia específica, pero solo pueden avanzar cuando se grita "luz verde". Aunque en la ficción quienes se movían durante la "luz roja" eran ejecutados, desde el KCC aclararon que esta consecuencia obviamente no formará parte de la recreación.

"Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre" explicó Nam Chan-woo, director del KCC

Los organizadores informaron que ya se anotaron más de 350 personas para experimentar en carne propia la tensión de la serie. Según explicaron, los concursantes se dividirán en grupos de 15, pero todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sucede en varios pasajes de la ficción.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Tras un gran partido frente al Flamengo, se consagraron en el estadio Centenario de Montevideo
Frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recomendó completar los esquemas de vacunación.
El marco de la acusación se debe a los proyectos inmobiliarios para la construcción de once torres en CABA, lo cual generó malestar y disconformidad entre los vecinos de algunos barrios de la ciudad.