jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
12/10/2021

Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”

La ministra de Salud de la Nación afirmó que se “trabaja" a la par "con los expertos".

Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”

En el marco del comienzo de la vacunación a chicos de 3 a 11 años con comorbilidades, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que analizan aplicar un refuerzo de las vacunas con una tercera dosis a la población.

“Estamos trabajando con los expertos. Desde el principio, es una vacuna cuya inmunidad no es de por vida, por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo. En particular, la Sinopharm y Sinovac, al ser vacunas inactivadas, la respuesta inmune no dura tanto tiempo, que es lo que indicó la OMS”, indicó la funcionaria.

"En Argentina la mayoría de las vacunas de Sinopharm se aplicaron a menores de 50 años", puntualizó Vizzotti y sostuvo que "además, hay que tener en cuenta la situación epidemiológica: estamos teniendo menos de mil casos por día, por lo que el riesgo es bajo".

Por último y en esa misma línea, aclaró: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque hay personas que en enero van a cumplir un año de su vacunación". En caso de aplicarse la tercera vacuna, se comenzará con "los mayores de 50 que recibieron Sinopharm; el personal de salud que se comenzó a vacunar en diciembre; y los inmunodeprimidos” a partir de 2022.


Te puede interesar
Últimas noticias