Sociedad
11/10/2021

La Real Academia Española volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo

La institución cultural se manifestó ante una nueva consulta de un usuario curioso en las redes.

La Real Academia Española volvió a rechazar el uso del lenguaje inclusivo
L

a Real Academia Española (RAE), reconocida como la institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante, volvió a expresarse en contra del Lenguaje Inclusivo ante una nueva consulta de un usuario curioso en las redes.

La posición de la RAE se fijó en respuesta de una consulta, cargada de ironía, de un usuario en Twitter identificado como Claudio Ruiz. El mensaje del 6 de octubre decía: “Hola @RAEinforma tengo una duda. Este famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías”.

“Lo que comúnmente se ha dado en llamar ´lenguaje inclusivo´ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, sentó posición en Twitter la RAE.

Más allá de este pronunciamiento, no es la primera vez que la Real Academia Española rechaza el uso del lenguaje inclusivo. El 9 de junio pasado, consideró que su uso “complejiza la lengua tanto como su enseñanza” y afirmó que “no contribuye a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugiere la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos”.

Los textuales:



Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la última convocatoria con la selección, volció con un dolor que le demandará varias semanas de recuperación.
Aunque asistieron al evento con su bebé, evitaron mostrarse en las redes juntos.