Internacional
11/10/2021

El Nobel de Economía 2021 fue para tres especialistas por “brindar nuevas ideas sobre el mercado laboral"

Se trata de David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens. "Su enfoque se extendió a otros campos y revoluciona la investigación empírica", marcó la Academia,

El Nobel de Economía 2021 fue para tres especialistas por “brindar nuevas ideas sobre el mercado laboral
L

os economistas David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens fueron galardonados este lunes con el Nobel de Economía por “brindar nuevas ideas sobre el mercado laboral", anunció la Real Academia Sueca de Ciencias.

"Los galardonados de este año, David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens, nos proporcionaron nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y mostraron qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales. Su enfoque se extendió a otros campos y revolucionado la investigación empírica", señaló la Academia en un comunicado.

"Sus estudios de principios de la década de 1990 desafiaron la sabiduría convencional, lo que condujo a nuevos análisis y conocimientos adicionales. Los resultados mostraron, entre otras cosas, que aumentar el salario mínimo no necesariamente conduce a menos puestos de trabajo", remarcó el jurado.

Y añadió: "Ahora sabemos que los ingresos de las personas que nacieron en un país pueden beneficiarse de una nueva inmigración, mientras que las personas que inmigraron antes corren el riesgo de verse afectadas negativamente".

Vale recordar que el galardón, denominado oficialmente como “premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en recuerdo de Alfred Nobel”, es el único que no aparecía en el testamento del inventor sueco de la dinamita. El Banco Central de Suecia lo creó en 1968 y lo concedió por primera vez en 1969.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó