viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
10/10/2021

Visita de Guzmán a Washington para participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

Guzmán se encontrará con Georgieva, primero en la cumbre de ministros de Finanzas del G20, y luego se prevé un encuentro a solas, según allegados del ministro.

Visita de Guzmán a Washington para participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

El ministro de economía, Martín Guzmán, iniciará este lunes una intensa agenda en Washington, donde se entrevistará con la previamente cuestionada titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y asistirá a la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, y la cumbre de ministros del G20, foros en donde pedirá la quita de los sobrecargos en tasas de interés de los préstamos, dentro de las negociaciones por un nuevo acuerdo con el organismo.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, participará también de la cumbre del G20 y la reunión anual del Fondo, como parte de la comitiva argentina que incluirá al director de la Argentina en el FMI, Sergio Chodos, indicaron fuentes oficiales.

Entre lunes y martes se espera que Guzmán se entreviste con la contraparte del staff del Fondo, la cabeza del equipo que negocia con el país, Julie Kozack y el enviado permanente del organismo en la Argentina, el venezolano Luis Cubbedu.

Te puede interesar
Últimas noticias