Internacional
09/10/2021

Estados Unidos: se autorizó el restablecimiento de una ley contra el aborto en Texas

La norma que limita las interrupciones de embarazos a partir de la sexta semana de gestación había sido apelada por diversas organizaciones y por el gobierno de Joe Biden, pero una corte federal de apelaciones de Nueva Orleans le dio su aval.

Estados Unidos: se autorizó el restablecimiento de una ley contra el aborto en Texas
E

n las últimas horas, se dio a conocer el fallo de una corte federal de apelaciones de Nueva Orleans, que autorizó a restablecer una ley que prohíbe la mayoría de los abortos en ese estado.

Esta normativa, que empezó a regir el 1° de septiembre, prohíbe el aborto una vez que se detectan latidos del corazón del feto, alrededor de las seis semanas de gestación, cuando la mayoría de las mujeres aún no saben que están embarazadas.

El juez que había bloqueado temporalmente la ley, Robert Pitman, la calificó de "flagrantemente inconstitucional" y violatoria del precedente sentado por la Corte Suprema en el caso de Roe vs Wade, que en 1973 garantizó el derecho al aborto hasta que el feto sea viable fuera del útero; alrededor de las 22 semanas de embarazo.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó