Internacional
09/10/2021

La continuidad de la directora del FMI está siendo debatida por la dirección del organismo

La titular del organismo está acusada de manipular datos en un informe a favor de China cuando dirigía el Banco Mundial.

La continuidad de la directora del FMI está siendo debatida por la dirección del organismo
L

a dirección del FMI, actualmente a cargo de Kristalina Georgieva como directora gerente, será debatida por el directorio ejecutivo del FMI, tras la acusación de manipular datos en un informe en favor de China, cuando era directora general del Banco Mundial.

En una reunión llevada a cabo este viernes el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó "progresos significativos" en la comprensión de este asunto, pero "acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión" muy pronto, informó el organismo en un comunicado.

El directorio ejecutivo del FMI podría reunirse de nuevo este sábado. 

Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general, pero Estados Unidos, un miembro central del FMI, no manifestó su posición y parece reticente a dar su acuerdo.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó