jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
09/10/2021

Jugadores de Boca fueron sancionados por la Conmebol

Las sanciones más duras fue para los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa.

Jugadores de Boca fueron sancionados por la Conmebol

Los hechos por los cuales los jugadores fueron sancionados se produjeron el miércoles 20 de julio en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el técnico Miguel Angel Russo perdió por penales con Atlético Mineiro (1-3), luego de haber igualado sin goles en el cotejo desquite de una de las llaves de octavos de la máxima competencia continental.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) emitió el fallo en el que castiga severamente a jugadores de Boca Juniors, a los que individualizó como protagonistas de los incidentes, en la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Las sanciones más duras a futbolistas recayeron en los delanteros Cristian Pavón y Sebastián Villa, a quienes les aplicó seis fechas de suspensión, más sendas multas de 30 mil dólares a cada uno.

Marcos Rojo, por su lado, recibió un castigo de cinco partidos, mientras que Carlos Izquierdoz, fue sancionado con cuatro cotejos. Diego "Pulpo" González fue suspendido por tres encuentros, mientras que el arquero suplente, Javier García, deberá purgar una inhabilitación de dos fechas.

Por otra parte, Carlos Zambrano y Norberto Briasco, recibieron sendas “advertencias” del Comité Disciplinario del ente organizador del fútbol en Sudamérica. En tanto, Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), en ese entonces integrantes del CT de Miguel Russo, fueron suspendidos por seis y tres partidos, respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias