Internacional
08/10/2021

Afganistán: Al menos 50 muertos tras un ataque explosivo en una mezquita

La detonación se produjo durante la oración de mediodía en proximidades del edificio que estaba muy concurrido.

Afganistán: Al menos 50 muertos tras un ataque explosivo en una mezquita
A

l menos 50 personas murieron y 140 resultaron heridas este viernes en un ataque explosivo en una mezquita de la ciudad afgana de Kunduz, al noreste del país. La detonación se produjo durante la oración de mediodía en proximidades del edificio que estaba muy concurrido.

"Se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos", declaró el vocero de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraron varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo y un video de un hombres alejando a la gente, entre ellos mujeres y niños, del lugar de los hechos.

El atentado tiene lugar después de que al menos dos personas murieran en una explosión ocurrida el domingo pasado cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, donde se estaba celebrando una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del portavoz de los talibanes Mujahid.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó