Internacional
08/10/2021

El Premio Nobel de la Paz fue para los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov

Ambos fueron galardonados por su lucha por la libertad de expresión.

El Premio Nobel de la Paz fue para los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov
L

os periodistas Maria Ressa de Filipinas y Dimitri Muratov de Rusia fueron galardonados este viernes con el premio Nobel de La Paz por su lucha por la libertad de expresión en sus respectivos países, anunció el comité Nobel noruego.

Ressa y Muratov fueron galardonados “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, en Oslo.

Los dos son “representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas”, según informó el comité seleccionador.

Muratov, de 59 años, es uno de los fundadores y jefe de redacción del periódico ruso Novaya Gazeta, y “defendió desde hace décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más difíciles”, explicó el jurado.

Ressa, de 58 años, ex periodista de CNN y cofundadora de la página de información online Rappler, fue objeto en los últimos años de varias investigaciones, procesos judiciales y sufrió un intenso ciberacoso. Rappler publicó artículos críticos contra el jefe de Estado, Rodrigo Duterte, incluyendo su sangrienta y polémica lucha contra el narcotráfico.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó