sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
08/10/2021

El Premio Nobel de la Paz fue para los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov

Ambos fueron galardonados por su lucha por la libertad de expresión.

El Premio Nobel de la Paz fue para los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov

Los periodistas Maria Ressa de Filipinas y Dimitri Muratov de Rusia fueron galardonados este viernes con el premio Nobel de La Paz por su lucha por la libertad de expresión en sus respectivos países, anunció el comité Nobel noruego.

Ressa y Muratov fueron galardonados “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, en Oslo.

Los dos son “representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un mundo en el que la democracia y la libertad de prensa se enfrentan a condiciones cada vez más adversas”, según informó el comité seleccionador.

Muratov, de 59 años, es uno de los fundadores y jefe de redacción del periódico ruso Novaya Gazeta, y “defendió desde hace décadas la libertad de expresión en Rusia en condiciones cada vez más difíciles”, explicó el jurado.

Ressa, de 58 años, ex periodista de CNN y cofundadora de la página de información online Rappler, fue objeto en los últimos años de varias investigaciones, procesos judiciales y sufrió un intenso ciberacoso. Rappler publicó artículos críticos contra el jefe de Estado, Rodrigo Duterte, incluyendo su sangrienta y polémica lucha contra el narcotráfico.


Te puede interesar
Últimas noticias