martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.2ºc | Buenos Aires
07/10/2021

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El beneficio alcanzará a 2,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

El Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre

El presidente Alberto Fernández anunció que la Anses otorgará un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre, en el marco del paquete de medidas electorales que se trabajan en el Gobierno para intentar revertir el resultado de las PASO. El beneficio alcanzará a 2,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (hasta la categoría D) y a quienes perciben prestación por desempleo.

 

Alcanzará a empleados que perciben sus asignaciones familiares por salarios de hasta $115.000 por grupo familiar, que corresponden a los rangos 1 y 2 de los asalariados de la Argentina. Para sueldos de hasta $78.000 pasará de $5063 a $10.126 por hijo; entre $78.000 y $115.000 pasará de $3415 a $6830 por hijo.El presidente adelantó el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter, minutos antes de que la titular de la Anses, Fernanda Raverta, de a conocer la medida en una conferencia de prensa.

 

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, escribió Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias