Política
07/10/2021

Murió Jorge Coscia, primer presidente del Incaa y exsecretario de Cultura de la Nación

Fue escritor de novelas, poesía y ensayos, director de cine e incluso artista plástico. Se desempeñó como presidente del Incaa, entre 2002 y 2005, y como secretario de Cultura de la Nación, desde 2009 a 2014.

Murió Jorge Coscia, primer presidente del Incaa y exsecretario de Cultura de la Nación
Autor: María Luz D'Amico
C

oscia falleció hoy a los 69 años tras sufrir una larga enfermedad. 

Militante del peronismo, sus vínculos con el mundo de la cultura le permitieron acceder en 2002, durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde, como interventor del Incaa, del que más tarde, emparchados algunos problemas de administraciones precedentes, fue presidente.

Su actividad al frente del Incaa Incluyó la firma de numerosos convenios de coproducción y distribución con España, Francia e Italia como parte del programa Raíces y la suscripción de convenios de coproducción y distribución con países de América latina, como parte de la Recam (Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur).

Sus méritos lo hicieron continuar en el puesto durante el gobierno de Néstor Kirchner, hasta que decidió lanzarse directamente a la política y fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en 2005. Desde julio de 2009 hasta mayo de 2014 se desempeñó como Secretario de Cultura de la Nación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.
Tras saludarlo públicamente por su cumpleaños, la conductora reveló cómo están hoy con su ex marido.