Internacional
07/10/2021

Se registró un nuevo sismo en Japón

El temblor registró un nivel de intensidad que podría causar algunos daños a los edificios y provocar cortes de energía.

Se registró un nuevo sismo en Japón
Autor: María Luz D'Amico
L

os registros de actividad sísmica en Japón son más comunes de lo que sus habitantes quisieran: es en realidad una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

Un sismo de magnitud 5,9 y cuya profundidad inicial fue de 80 km., sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, que se encuentra al este de la capital Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.

“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo "se acerca un terremoto". El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza", dijo el periodista Blake Essig de CNN desde Tokio.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El conductor de La Voz Argentina, Marley, protagonizó un divertido momento en el programa, tras las batallas entre Alejo y Aneley, del team Montaner.
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.