Internacional
07/10/2021

Se registró un nuevo sismo en Japón

El temblor registró un nivel de intensidad que podría causar algunos daños a los edificios y provocar cortes de energía.

Se registró un nuevo sismo en Japón
Autor: María Luz D'Amico
L

os registros de actividad sísmica en Japón son más comunes de lo que sus habitantes quisieran: es en realidad una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo. El país representa aproximadamente el 20% de los terremotos del mundo de magnitud 6 o más.

Un sismo de magnitud 5,9 y cuya profundidad inicial fue de 80 km., sacudió el noroeste de la prefectura de Chiba en Japón, que se encuentra al este de la capital Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.

“Tenemos una aplicación de alerta de seguridad en nuestros teléfonos. Comenzó a sonar momentos antes del temblor diciendo "se acerca un terremoto". El temblor fue realmente fuerte. Sonaba y sentía que nuestra casa se iba a derrumbar. Se cayeron marcos de fotos, vasos y platos. Definitivamente hizo que el corazón latiera con fuerza", dijo el periodista Blake Essig de CNN desde Tokio.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó