Política
07/10/2021

Fernán Quirós confirmó que en CABA se dará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus

Según adelantó el ministro de salud porteño, el refuerzo se daría antes del próximo otoño.

Fernán Quirós confirmó que en CABA se dará una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus
E

l ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de que apliquen terceras dosis de vacunas contra el coronavirus y sobre ello dijo que “es probable” que antes del otoño suministren una dosis de refuerzo de la inmunización contra el Covid-19.

Quirós explicó que se plantean dar el refuerzo "cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño". El funcionario porteño explicó que entre fin de año y principios de 2022 “seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados”.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento”, sostuvo el ministro y ejemplificó señalando que en “algunos países, cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis la circulación de la variante Delta empieza a disminuir o se hace más lenta”.

"Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico, que no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, precisó también Quirós.

El funcionario también se refirió a la falta de control en los estadios durante el fin de semana: “Se vio con claridad que en algunas canchas no se pudo cumplir con el aforo, claramente no se cumplieron los protocolos. Desde ya que es un riesgo. Hay que implementar las medidas de control.”


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante subió una foto en sus historias de Instagram que despertó varios rumores.
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.
El ex arquero de la Selección aceptó la propuesta del Xeneize y firmó con el club hasta diciembre de 2024.