Deportes
06/10/2021

La AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River no se presentó en marzo de 2020

El Millonario se había negado a jugar porque el cuerpo técnico aseguraba que un futbolista tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

La AFA le dio por ganado a Atlético Tucumán el partido en el que River no se presentó en marzo de 2020
E

l 14 de marzo de 2020, River decidió cerrar las puertas del estadio y no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán al alegar que un joven de la reserva -Thomás Gutiérrez- tenía síntomas de coronavirus.

 

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del Monumental y, como no lo dejaron entrar, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga no se disputó. Este miércoles, más de un año y medio después, la AFA le dio los puntos al Decano.

La resolución final del Tribunal de Disciplina de la AFA

1°) Hacer lugar al pedido de aclaración del CLUB ATLETICO TUCUMAN.-

2°) En virtud de los fundamentos expresados en los considerandos, aclarar que la eximición de sanción al CLUB ATLETICO RIVER PLATE alcanza a las sanciones de quita de puntos y de aplicación de la multa. (Art. 109 del R.D.).-

3°) Dar por perdido el partido que debía disputarse el 14/03/2020 por la primer fecha de la Copa de la Superliga 2020, al CLUB ATLETICO RIVER PLATE, registrándose el resultado de CLUB ATLETICO RIVER PLATE 0, CLUB ATLETICO TUCUMAN 1 (Art. 109 del R.D.).-

4°) Se mantiene lo dispuesto respecto del reconocimiento de gastos en el segundo considerando de la Resolución del 19/11/2020.-

5°) Cumplido con el pedido de aclaratoria, remítanse los presentes actuados al Tribunal de Apelaciones, a sus efectos.-

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.