viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.9ºc | Buenos Aires
06/10/2021

Pese al anuncio del Gobierno de eliminación de cupos, los vuelos no retomarán el ritmo de la prepandemia

Los aviones podrán aterrizar a la Argentina “absolutamente llenos”, pero serán muchos menos que los solicitados por las líneas aéreas para cubrir la demanda.

Pese al anuncio del Gobierno de eliminación de cupos, los vuelos no retomarán el ritmo de la prepandemia

Si bien el Gobierno nacional anunció que el 19 de octubre se eliminarán los cupos para el ingreso de pasajeros al país e informaron que se reducirán los minutos existentes entre la llegada de los vuelos, en la práctica no se verán cambios prácticamente, dado que no se alcanzaría el ritmo de frecuencias de la prepandemia.

 

Desde ahora habrá 90 minutos de separación entre la llegada de aviones grandes y 60 minutos de diferencia entre aviones chicos; y además, las autoridades continuarán limitando los pedidos de las aerolíneas.

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció que a partir del 19 de octubre se levantará todo cupo de pasajeros para arribar al país. Desde Migraciones lo ratificaron y brindaron detalles. “Permitirá que todos los vuelos puedan venir a la Argentina absolutamente llenos”, especificaron a la agencia Télam. “Ahora solamente habrá 90 minutos de separación entre aviones grandes (de fuselaje ancho) y 60 minutos de diferencia entre aviones chicos (de fuselaje angosto), y no las dos horas que se requerían hasta ahora”, indicó la directora del área Florencia Carignano.

Te puede interesar
Últimas noticias