martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.4ºc | Buenos Aires
05/10/2021

Argentina y Uruguay impulsan la construcción de un cuarto puente internacional sobre el río Uruguay

Los cancilleres Santiago Cafiero y Francisco Bustillo instruyeron a los equipos técnicos y diplomáticos de ambos países para avanzar con el estudio de factibilidad técnica.

Argentina y Uruguay impulsan la construcción de un cuarto puente internacional sobre el río Uruguay

En medio de los cortocircuitos que jaquean al Mercosur, Argentina y Uruguay impulsaron este martes la construcción del proyectado puente binacional Monte Caseros-Bella Unión, sobre el río Uruguay. De concretarse será el cuarto puente internacional que une a ambos países.

 

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy en el Palacio San Martín a su par uruguayo Francisco Bustillo, con quien mantuvo un almuerzo privado.  Un comunicado de la Cancillería señaló que la reunión se llevó a cabo en el marco del “relanzamiento de la estrategia de Argentina de apuntalar el intercambio comercial” con sus socios.

 

El encuentro se produjo después de varios contrapuntos diplomáticos en el seno del Mercosur. Hace una semana, por ejemplo, Uruguay inició los trabajos previos a la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Poco antes, el gobierno brasileño, a través del ministro de Economía, Paulo Guedes, le advirtió a Buenos Aires que si Argentina se siente incómoda puede abandonar el pacto regional.

Te puede interesar
Últimas noticias