jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
05/10/2021

Tras casi dos años, volvió el turismo estudiantil a Bariloche

En total fueron registrados 1.500 jóvenes y la intención es incrementar ese número de pasajeros de manera progresiva.

Tras casi dos años, volvió el turismo estudiantil a Bariloche

Tras más de un año y medio de restricciones y 6 meses de freno estricto producto de la pandemia, volvió este fin de semana -en prueba piloto- el turismo estudiantil a Bariloche con los primeros 1.500 jóvenes.

Estos primeros arribos constituyen una prueba piloto de la actividad, que desarrollan en conjunto el municipio y organizaciones empresariales, como la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), que servirá para optimizar los estrictos protocolos vigentes.

Entre estos figura una prueba de PCR negativo a la que los jóvenes deben someterse antes del viaje, el uso obligatorio de barbijo y la constante higienización de sus manos con alcohol en gel, además de conservar un comportamiento de burbuja.

Las excursiones, boliches bailables y hoteles están habilitados en su totalidad, y en todos los casos se realizan desinfecciones de forma permanente, de acuerdo a las instrucciones consensuadas entre las autoridades municipales y el sector empresario.

La intención es incrementar ese número de pasajeros de manera progresiva. En esa línea, durante las próximas dos semanas Bariloche apuesta a recibir otros 3.000 estudiantes, luego 5.000 y, al cabo de un mes, el sector empresarial pedirá la duplicación de los grupos. La ciudad tiene capacidad para recibir 9.000 jóvenes en viaje de egresados.


Te puede interesar
Últimas noticias