viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
05/10/2021

Toma en Caseros: El secuestrador fue abatido y el rehén murió antes de la intervención policial

La víctima fue identificada como José Alejandro Cáceres. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dio detalles del operativo.

Toma en Caseros: El secuestrador fue abatido y el rehén murió antes de la intervención policial

Momentos de alta tensión se vivieron desde este lunes por la noche en la localidad bonaerense de Caseros, donde un hombre de 42 años, identificado como Alejandro Darío Maldonado, mantuvo como rehén a un amigo dentro de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3900.

Luego de casi 11 horas, efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al captor y encontraron muerta a la víctima, identificada como José Alejandro Cáceres, de 47 años.

"Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“El hombre nunca intentó escapar. El detonante fue cuando quiso prender fuego todo. Las explosiones (del final, que se escucharon) fueron a raíz de un tipo de granada que se tira adentro para aturdir al que dispara. Estaba enajenado y era un experto tirador”, reveló el funcionario.


Te puede interesar
Últimas noticias