jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
05/10/2021

Un asesor de Axel Kicillof cargó contra la Sociedad Argentina de Pediatría: “Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”

Se trata del sanitarista Jorge Rachid, quien tildó de “enemigos” a los médicos de la SAP.

Un asesor de Axel Kicillof cargó contra la Sociedad Argentina de Pediatría: “Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”

El médico sanitarista y asesor del gobernador bonaerense, Jorge Rachid, cargó con un fuerte exabrupto contra la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por el reclamo ante la falta de datos de fase 3 de la vacuna Sinopharm para uso pediátrico en chicos de 3 a 11 años contra el coronavirus.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, fustigó Rachid y añadió: “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.

Desde su punto de vista, el médico indicó que “los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”.

En cuanto a la importancia de que los niños y niñas se vacunen, remarcó que “se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar” y volvió a cuestionar a la oposición y agrupaciones que cuestionaron las políticas sanitarias. “Yo no hablo de adversarios: son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”, describió en diálogo a El Destape Radio.


Te puede interesar
Últimas noticias