viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
04/10/2021

Axel Kicillof se refirió al uso de Sinopharm en niños: "Si Anmat autoriza el uso de una vacuna no hay más dudas ni nada que discutir"

El gobernador bonaerense cuestionó a quienes dudan sobre la seguridad del inoculante chino en chicos.

Axel Kicillof se refirió al uso de Sinopharm en niños: "Si Anmat autoriza el uso de una vacuna no hay más dudas ni nada que discutir"

Esta mañana, Axel Kicillof defendió el uso de la vacuna Sinopharm para la inmunización contra el coronavirus de niños y niñas de entre 3 y 11 años. El gobernador bonaerense aseguró que la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica es suficiente para la autorización de su uso en chicos. 

"Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así" dijo Kicillof, en diálogo con la radio AM 990

El gobernador recordó que en su momento se desconfió del organismo con la vacuna Sputnik V, pero que no comprendía ese posicionamiento. "Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida" afirmó. 

"Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir" dijo tajante. 

Te puede interesar
Últimas noticias