sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
04/10/2021

Aforo en las canchas: El Gobierno aseguró que "el próximo fin de semana no puede pasar lo mismo"

Tras la primera fecha del fútbol argentino con público, el exceso de hinchas en los estadios fue uno de los temas más hablados.

Aforo en las canchas: El Gobierno aseguró que "el próximo fin de semana no puede pasar lo mismo"

A pesar del límite del 50% del aforo establecido por el Gobierno para los partidos de fútbol argentino, durante la primera fecha de la Liga Profesional se vieron excesos de hinchas en los estadios de Belgrano de Córdoba, River Plate y Racing, entre otros. 

El tema del público en los partidos fue tratado en una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur, y de la que participaron el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y el ministro de Deportes Matías Lammens "Lo que se vio en las cancha no nos gustó nada, no fue lo que estaba establecido en el DNU y lo que habíamos hablado" aseguró una fuente cercana al Gobierno en diálogo con TN Deportivo

Desde la Casa Rosada elevarán un pedido de explicaciones a la Liga Profesional y la AFA, que regulan los campeonatos del fútbol argentino. En las próximas horas habrá una reunión para pedirle a los clubes que refuercen los controles, ya que el Gobierno considera que el cumplimiento del aforo es responsabilidad de ellos junto a las policías distritales. 

"El próximo fin de semana no puede pasar lo mismo, van a tener que corregir lo que hicieron mal" indicaron fuentes gubernamentales, que aseguraron que por ahora no se evalúa dar marcha atrás con el decreto presidencial publicado el viernes pasado. 

Te puede interesar
Últimas noticias