jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.9ºc | Buenos Aires
02/10/2021

Una legisladora rosarina recitó letras de L-Gante para rechazar que sea declarado visitante distinguido

La concejala lo acusó de "ejercer violencia simbólica de género" en sus letras.

Una legisladora rosarina recitó letras de L-Gante para rechazar que sea declarado visitante distinguido

El Concejo Municipal de Rosario destacó como "visitante distinguido" a Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, tras un debate que por momentos se tornó picante. Una concejala de Unión Cívica Radical, Daniela León, recitó las letras del cantante para justificar su voto negativo y lo acusó de "ejercer violencia simbólica de género".

Fue Caren Tepp, la concejala de Ciudad Futura y presidenta de la Comisión de Feminismos, quien propuso la distinción para L-Gante, que se terminó aprobando con nueve votos a favor, siete rechazos y seis abstenciones.

Para Tepp, la "creación del género Cumbia 420" del músico "revolucionó la industria cultural en su conjunto, convirtiéndose así en referencia para miles de jóvenes que disfrutan su música y valoran su lealtad y el orgullo que expresa L-Gante con sus orígenes y su historia de vida".

Por su parte, la concejala de Juntos por el Cambio Daniela León, sostuvo que no se le podía otorgar la distinción al cantante. "Claramente ejercen violencia contra el género" afirmó la legisladora antes de recitar extractos de algunos de sus temas más famosos.

"No sólo fomentan la violencia de género, sino andar armado y las drogas, y todos esos flagelos nos otorgaron a nosotros demasiados muertes, centenares de vidas entristecidas y otras tantas sin futuro en nuestra ciudad y en nuestro país" aseguró León.

Te puede interesar
Últimas noticias