viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
01/10/2021

Peregrinación a Luján: piden a los fieles estar vacunados con al menos una dosis

No recomiendan realizar el trayecto completo y sugieren la concurrencia de aquellos que ya estén inmunizados.

Peregrinación a Luján: piden a los fieles estar vacunados con al menos una dosis

Este fin de semana volverá a realizarse de manera presencial la tradicional peregrinación a Luján, aunque los organizadores recomiendan no realizar el trayecto completo, no utilizar transporte público y que asistan solo quienes tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de recordar que todas las instancias de la celebración podrán seguirse por redes sociales.

También sugirieron a los peregrinos realizar tramos más cortos, con salida desde Merlo, Moreno, La Reja o General Rodríguez, por ejemplo, para evitar saturar el sistema sanitario que, en este año especial, estará funcionando en un 50% en la ruta, comparado con años anteriores.

Es que este año, "no se garantiza la existencia de baños químicos en la ruta", dijeron los organizadores, y recordaron que la asistencia médica estará reducida ya que habrá menos cantidad de puestos sanitarios fijos.

Además, pidieron "el uso permanente de tapaboca y la previsión de varios recambios, llevar elementos de higiene y sanitización personal, no dejar basura en la ruta, hacer un manejo responsable de los desechos así como embolsarlos de modo correcto y llevarlos a un lugar seguro".

Te puede interesar
Últimas noticias