viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires

| Marcha contra el cambio climático

01/10/2021

Marchan 100.000 jóvenes por el clima en Milán

Greta Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate se pusieron al frente de la manifestación que recorrió las calles del centro financiero italiano como parte de la semana de actividades con título "Youth4Climate".

Marchan 100.000 jóvenes por el clima en Milán

Algunos de los lemas que acompañaron a los manifestantes fueron: "El clima cambia, el sistema no", "Queremos justicia climática", entre otras reivindicaciones ambientales. La marcha de hoy se suma a una serie de movilizaciones que, con el nombre "Fridays for future", impulsa Thunberg junto a jóvenes de todo el mundo para manifestarse los viernes pidiendo acciones contra el cambio climático.

Según los organizadores, citados por el diario Corriere, fueron un total de 100.000 los jóvenes llegados de toda Italia que participaron de la movilización, un día después del encuentro que la activista tuvo ayer con el premier del país, Mario Draghi.

La manifestación se da además mientras líderes mundiales se reúnen en la ciudad del Norte italiano en la denominada PreCOP26, donde ultiman detalles para la cumbre que se hará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre, y para la que se comprometieron a tener en cuenta los reclamos de los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias