jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
01/10/2021

La respuesta de Carla Vizzotti frente a por qué recurrió a una clínica privada

La ministra de Salud se recupera favorablemente luego de ser intervenida el martes por una apendicitis aguda en el Sanatorio Otamendi.

La respuesta de Carla Vizzotti frente a por qué recurrió a una clínica privada

Vizzotti, de 49 años, finalmente pudo reincorporarse a la gestión pública. Este viernes, Ariel Rodríguez, periodista de radio Cadena 3, interpeló a la ministra: “¿Por qué cuando debe recurrir a una intervención quirúrgica lo hace en un sanatorio privado siendo parte de un gobierno que realza lo público y lo estatal?”.

La titular de la cartera de salud agradeció el interrogante y contestó: “Hay un error de concepto grande, el Ministerio de Salud no es el Ministerio de Salud Pública, es el Ministerio de Salud, que tiene a cargo la Seguridad Social, la medicina prepaga y la salud de todo el país; todas las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y tienen aportes a una obra social, se atienden en su cobertura de salud”.

“Es un error de concepto que se ha difundido no solamente ahora, sino cada vez que un funcionario, sobre todo de este gobierno, se interna en algún lugar que no sea un hospital público. Y seguramente si nos internáramos en un hospital público, dirían que estamos usando un lugar de las personas que deben internarse en un hospital público teniendo medicina prepaga”, desarrolló.

Y completó: “Te agradezco muchísima la pregunta para aclarar si alguien que lo desconoce o si lo conoce y lo dice en forma maliciosa, a la población que está escuchando”.

Te puede interesar
Últimas noticias