Política
01/10/2021

Fernán Quirós, sobre las aperturas del Gobierno: “Lo hicieron de forma improvisada”

El ministro de salud porteño diferenció su postura de la decisión del Gobierno de avanzar con una flexibilización.

Fernán Quirós, sobre las aperturas del Gobierno: “Lo hicieron de forma improvisada”
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós diferenció su postura de la decisión del Gobierno de avanzar con una flexibilización de las restricciones sanitarias por la pandemia y opinó que debió ser “más organizado, con más tiempo por delante”.

“No quiero hacer interpretaciones de las decisiones de los demás, lo que sí puedo decir es que la forma de presentar el plan de aperturas era organizado, con más tiempo por delante, con más etapas y más previsibilidad para la gente”, expresó el funcionario.

En ese sentido, se refirió a la decisión de eliminar la obligatoriedad del barbijo en los espacios abiertos. “La pandemia no terminó”, consideró en Verdad Consecuencia (TN). “No queremos dar la señal de que ya podemos bajar la guardia porque cuando se saca el barbijo en el espacio abierto también se empieza a perder el seguimiento del barbijo en otros sectores”, argumentó el ministro.

En esa línea, Quirós puntualizó que en la Ciudad rige “un plan de apertura programada, planificada y progresiva de seis etapas”. Actualmente, según indicó, se transita la cuarta etapa. “Estamos viendo en qué momento podemos pasar a la quinta. Tiene muchos de los sentidos de la comunicación que hizo el Gobierno nacional pero algunas sutiles diferencias”, adelantó.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La bailarina rompió el silencio en un móvil de LAM y opinó sobre la posibilidad de formar nuevamente una relación con el conductor de Canta Conmigo Ahora.
La cantante subió una foto a sus historias de Instagram que despertó varios rumores.
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.