viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
01/10/2021

En septiembre se registraron 71,3% menos casos de coronavirus por día que en agosto

Si se compara con el peor momento de la pandemia la baja fue de casi el 93%.

En septiembre se registraron 71,3% menos casos de coronavirus por día que en agosto

La situación epidemiológica de la Argentina profundizó en septiembre la mejora que había iniciado un mes antes, ya que cada 24 horas se registraron 2366 nuevos contagios de coronavirus, lo que implicó una baja del 71,3% en relación con los 8253 reportados en agosto

En esa misma línea, se desocuparon 1532 camas de terapia intensiva y varios hospitales y sanatorios no registraron pacientes críticos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Además, el último día de agosto había en la Argentina 2672 pacientes críticos internados, cifra que se redujo a 1140 al cierre de septiembre. Esto implica que el sistema sanitario registró un alivio notorio. La baja del 57,3% en la ocupación UTI significó que se desocupara más de la mitad de las camas y que muchas de ellas puedan volver a ser utilizadas para pacientes con otras patologías.

Los datos son alentadores y por eso desde este viernes se flexibilizan la mayoría de las restricciones, pero tanto los especialistas como desde el Gobierno advierten que la pandemia no terminó y que se deben mantener las medidas de cuidado y el distanciamiento social.


Te puede interesar
Últimas noticias