martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
30/09/2021

Vuelve el público a los estadios: habrá un 50% de aforo y será obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna

Lo anunció Gobierno durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto con los ministros Carla Vizzotti (Salud), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Aníbal Fernández (Seguridad).

Vuelve el público a los estadios: habrá un 50% de aforo y será obligatorio tener al menos una dosis de la vacuna

El gobierno nacional confirmó este jueves que volverá el púbico a los estadios argentinos de fútbol. El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; Turismo y Deporte, Matías Lammens; y Salud, Carla Vizzotti.

 

Las autoridades informaron que estará permitido el acceso de hinchas con un 50% de aforo y que será obligatorio que los mayores de 18 años tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. No habrá requisitos para los menores.

 

“El trabajo va a ser conjunto con los clubes, tanto de primera como los del ascenso, como se viene haciendo hasta ahora, articulando con el ministerio de Turismo y Deporte”, explicó Carla Vizzotti.

 

“El esquema es similar al que ya veníamos aplicando con otras aperturas. El permiso deberá gestionarse a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/volvemos. Los mayores de 18 años tendrán que declarar allí que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El sistema valida los datos contra el registro de vacunación del ministerio de Salud (Nomivac), se genera el permiso y ya queda vinculado con la aplicación Cuidar”, agregó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Te puede interesar
Últimas noticias