Economía
30/09/2021

El índice de pobreza fue de 40,6% durante el primer semestre del año

El Indec publicó los datos oficiales sobre la pobreza e indigencia a la primera mitad del 2021 y sobre los salarios de julio.

El índice de pobreza fue de 40,6% durante el primer semestre del año
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el índice de pobreza fue de 40,6% en el primer semestre del año, lo que significa que 2,9 millones de hogares (31,2%) están por debajo de esa línea. Además, el nivel de indigencia se ubicó en 10,7% en el mismo período.

 

La incidencia de la pobreza registró una reducción del 0,4 puntos porcentuales en los hogares y de 1,4 p.p. en las personas. En cambio, en el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,4 p.p. en los hogares y de 0,2 p.p. en las personas.

 

A nivel regional, en el Gran Buenos Aires (GBA), con mayor cantidad de población y en la Patagonia, se observó una reducción de la pobreza e indigencia, mientras que en el resto de las regiones aumentó. La región más afectada fue el noreste con un 45,4% de pobres.

 

Según las edades, el Indec informó que la pobreza fue de 54,3% entre menores de 15 años; de 48,5% en personas de 15 a 29; de 36,3% en las de 30 a 64; y de 13,8% en mayores de 65.

 

Asimismo, el organismo remarcó que hay un 8,2% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que son unos 756.499 y lo que representa a unas 3.087.427 personas indigentes.

 

Por otro lado, el Indec informó que la actividad económica creció un 0,8% en julio con respecto al mes anterior y tuvo un rebote del 11,7% en comparación con el mismo período del año pasado. Con el 0,8% de julio, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró un alza de 10,5% en los primeros siete meses del año.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó