viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.1ºc | Buenos Aires
30/09/2021

Los argentinos que se vacunaron en el exterior ya pueden obtener una constancia oficial: cómo solicitarla

Según los datos de Migraciones, 40.913 viajeros declararon haber sido inoculados fuera del país

Los argentinos que se vacunaron en el exterior ya pueden obtener una constancia oficial: cómo solicitarla

A partir de este jueves, todos los argentinos que se hayan vacunado contra el Covid-19 en el exterior podrán acceder a una constancia oficial del Gobierno. Hoy se publicó la Resolución 2673/2021, a través de la cual el Ministerio de Salud confirmó la medida y explicó cómo deben proceder las personas para solicitar la constancia de vacunación.

 

Según estimaciones de Migraciones, 40.913 personas declararon haber sido inoculadas fuera del país. La constancia oficial se puede obtener a través del portal Mi Argentina en Perfil Digital del Ciudadano en su versión web, sección Mis trámites.

 

“Las personas que residan en el territorio de la República Argentina que se hayan vacunado en el exterior contra la COVID-19 con una vacuna autorizada para su uso o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrán solicitar una constancia de su aplicación ante el Ministerio de Salud de la Nación”, dice la resolución.

 

La constancia será confeccionada con información aportada por la propia persona vacunada fuera de Argentina y tendrá carácter de declaración jurada debido a que, “al no contar con una instancia de control previa de la administración, su veracidad será asegurada mediante un juramento ante la autoridad administrativa, presumiéndose cierta, salvo prueba en contrario, asumiendo el declarante la absoluta responsabilidad sobre la veracidad de su declaración”.

 

Para obtener la constancia, los viajeros deberán indicar su número de DNI; su sexo al nacer; el nombre de la vacunación recibida; el número de dosis; lote de la vacuna recibida; establecimiento, ciudad y país donde le fue aplicada la vacuna; y la fecha de aplicación. Para los menores de 13 años, sus representantes legales podrán declarar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina. De esta forma podrán descargar un PDF que será la constancia oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias