viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
30/09/2021

Condenaron a 22 años de cárcel al jefe de Los Monos por ataques armados a jueces

Ariel Cantero, alias Guille, ya suma 84 años de prisión con siete sentencias desde abril 2018.

Condenaron a 22 años de cárcel al jefe de Los Monos por ataques armados a jueces

El líder de la banda narcocriminal "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado este jueves a 22 años de prisión por haber ordenado desde la cárcel siete ataques a tiros contra jueces y edificios judiciales en 2018. Esta pena se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía, a causa de otra intimidación al Poder Judicial .

 

El juicio oral se llevó adelante bajo una modalidad semipresencial en el Centro de Justicia Penal de Rosario y en este el Tribunal a cargo encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques que se cometieron hace tres años en Rosario.

 

Por otro lado, recibieron penas otros seis miembros de la organización criminal, como Lucía Uberti, quien era quien realizaba la logística e inteligencia para que los sicarios llevaran adelante los ataques que buscaban generar conmoción en el poder judicial de Santa Fe. En los alegatos, el fiscal Miguel Moreno, quien formó parte del equipo acusador junto a Matías Edery y Gastón Ávila, consideró que, con estos ataques, esta banda “disputó al Estado su autoridad al mantener en vilo a una ciudad entera”.

 

Además, Cantero, de 32 años, tenía otras seis condenas, con las que ya suma 84 años de prisión: por narcotráfico, secuestro extorsivo, amenazas y ataques a balazos y homicidios. También está siendo juzgado por otros atentados al Casino de Rosario y contra dirigentes del sindicato de Peones de Taxis. Por eso, este año podría sumar otras dos condenas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias