viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
30/09/2021

Tensión en el Barrio 31: el gobierno desalojó a un grupo de familias que ocupaban un predio en donde se construirá una escuela

El establecimiento será para nivel inicial y primaria, y tendrá capacidad para 210 alumnos.

Tensión en el Barrio 31: el gobierno desalojó a un grupo de familias que ocupaban un predio en donde se construirá una escuela

Este jueves se llevó adelante el desalojo de alrededor de 80 familias en la Barrio 31, ex villa 31, que estaban ocupando de manera ilegal un predio en donde se construirá una escuela. El terreno está ubicado en el sector conocido como “La Containera” del Barrio Mugica y allí está proyectado construir una escuela para nivel inicial y primaria, a donde podrán asistir unos 210 alumnos.

 

El desalojo comenzó a la mañana y se generó tensión con algunos vecinos que no querían dejar el lugar. Sin embargo, para el mediodía, el lugar ya estaba casi vacío y las autoridades ya estaban colocando un alambrado perimetral.

 

Según informaron las autoridades de la Ciudad, el 30 de junio por la noche, unas 50 personas se alojaron en el lugar, que es un terreno público ubicado en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente funcionaba un basural. Según las mismas fuentes, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño intentó negociar con los ocupantes, pero “en cada una de las oportunidades las personas que están tomando el terreno rechazaron las iniciativas y se negaron a brindar información”.

 

El 16 de julio la Justicia resolvió otorgar 72 horas para el desalojo del lugar y, cumplido el plazo, la fiscalía continuó con el proceso correspondiente de acuerdo al protocolo establecido para estos casos. El procedimiento derivó hoy con el desalojo del predio, que se inició alrededor de las 8.

 

Si bien las personas que estaban alojadas allí se quejaron porque no tenían adonde ir, otros vecinos resaltaron, en diálogo con diferentes medios, que estaban en contra de la toma porque allí harán una escuela para sus hijos. Según la Ciudad, una vez censadas las personas que tomaban el predio se las trasladará a un parador especial.

Te puede interesar
Últimas noticias