jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
30/09/2021

Seis jugadores de Los Pumas rompieron las reglas sanitarias en Australia

La organización adelantó que los jugadores no podrán estar en la última fecha del Rugby Championship.

Seis jugadores de Los Pumas rompieron las reglas sanitarias en Australia

Los Pumas quedaron en el centro de todas las miradas porque seis jugadores y dos integrantes del staff rompieron la burbuja sanitaria de Queensland para irse de excursión por una jornada hacia Byron Bay.

Con ese viaje de placer fuera de la burbuja sanitaria deportiva, los integrantes del equipo violaron las medidas del gobierno local. Cuando intentaron regresar a la concentración ubicada en Gold Coast, las autoridades de la policía local impidieron su retorno debido a las restricciones vinculadas al coronavirus.

La Unión Argentina de Rugby detalló en un comunicado que los implicados son los jugadores Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino. Los otros integrantes de la delegación que viajaron fueron Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video).

Por este violación de las normativas australianas, SANZAAR, el consorcio conformado por las federaciones de los cuatro países protagonistas del torneo y que tiene como presidente al argentino Marcelo Rodríguez -también presidente de la UAR-, emitió un duro informe por lo sucedido.

La organización adelantó que los jugadores y parte del staff que participaron de dicha excursión que rompió la burbuja sanitaria del torneo no podrá estar en la última fecha del torneo que se disputará este fin de semana. Los Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies, rival que los superó en la jornada previa por 27-8, el próximo sábado a las 4.05 (hora argentina).


Te puede interesar
Últimas noticias