Sociedad
29/09/2021

Comenzó la construcción del memorial del submarino ARA San Juan en Mar de Plata

El memorial se compone de dos isletas.

Comenzó la construcción del memorial del submarino ARA San Juan en Mar de Plata
E

ste miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredón comenzó, en la Plazoleta frente al ingreso de la Base Naval de Mar del Plata, la construcción del memorial del ARA San Juan que recordará a los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino homónimo. 

El memorial se compone de dos isletas que estarán vinculadas peatonalmente con un paso a nivel. En una de ella se ubicará una recreación en mármol del submarino con los nombres de los 44 tripulantes, mientras que, sobre la otra parcela se construirá una "figura corpórea" con accesorios de reposición que fueran parta del sumergible, como la protección del periscopio y dos escotillas. 

De acuerdo a lo informado en un comunicado de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, los encargados de la construcción, el memorial será colocado en la plazoleta de ingreso, sobre la Avenida de los Trabajadores 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Margarita brindó un show total: entonó con lenguaje de señas incluido y logró que las cuatro sillas se dieran vuelta.
La nueva Ministra de Economía, hincha de Boca, bromeó cuando le preguntaron si habilitaría a River a comprar al colombiano: “Por supuesto que no”.
En “Socios del Espectáculo” dieron los detalles de este encuentro virtual.
El conductor estuvo en el cumpleaños de Ángel de Brito y dio un discurso para él.