Sociedad
29/09/2021

Ciudad: comenzó la vacunación con Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Hasta el viernes inclusive, ya se otorgaron 13.000 turnos.

Ciudad: comenzó la vacunación con Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo
L

os adolescentes de entre 12 y 17 años sin problemas de salud comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades otorgaron 2.500 turnos para hoy y son 13.000 los turnos pautados para este grupo etario hasta el viernes inclusive.

 

La inmunización se está llevando adelante con vacunas de Pfizer, prioriza a los que tienen 17 y continúa de manera descendente según la edad. El proceso de vacunación tiene epicentro en el Centro Islámico, ubicado en Palermo, y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario, en Parque Chacabuco.

 

Ayer se había abierto la inscripción para este grupo etario y mañana se incorporarán nuevas sedes para la campaña: Parque Roca, el Corralón de Floresta, Parque de la Estación y la del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Para recibir la vacuna, los adolescentes deberán asistir al vacunatorio acompañados con un mayor de 18 años.

 

Hasta el momento, hay 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, que recibieron por lo menos una dosis y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.