viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia ligera 17.6ºc | Buenos Aires
29/09/2021

Primer parte médico de Carla Vizzotti tras la operación de apendicitis

La ministra de Salud fue sometida de urgencia a una intervención quirúrgica para extirpar su apéndice en el Sanatorio Otamendi.

Primer parte médico de Carla Vizzotti tras la operación de apendicitis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue operada de urgencia de apendicitis este martes luego de presentar fuertes dolores mientras encabezaba el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata. Este miércoles se conoció el primer parte médico de la funcionaria, que revela que presenta una “buen estado general”.

 

“La Dra. Carla Vizzotti se encuentra cursando el primer día de post operatorio de cirugía por apendicitis aguda realizada en el día de ayer por la tarde. Su evolución médica sigue siendo favorable, continuando su recuperación y con buen estado general”, informaron desde el Sanatorio Otamendi, donde fue operada, en un comunicado que lleva la firma de la Dra. Marisa Lanfranconi, directora médica de la institución.

 

Vizzotti se descompuso durante el desarrollo del Cofesa, que tenía en agenda para ayer su segunda y última jornada de trabajo en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Junto a sus pares de las jurisdicciones del resto del país, estaban analizando la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 en todo el territorio. El lunes la ministra había informado que Argentina “alcanzará al 50% de su población con esquema completo de vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas”.

Te puede interesar
Últimas noticias