Política
29/09/2021

Cómo es la Jubilación Anticipada que anunció el Gobierno

El beneficio alcanzará a las personas con 30 años de aportes y cinco años o menos de edad para jubilarse.

Cómo es la Jubilación Anticipada que anunció el Gobierno
E

sta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron la implementación de la Jubilación Anticipada. La medida rige para quienes ya cuenten con 30 años de aportes requeridos, les falten 5 años o menos para jubilarse y se hayan encontrado desocupados al 30 de julio de 2021.

La Iniciativa alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años. Quienes accedan a la Jubilación Anticipada se les garantizará la cobertura social y el 80% de del haber que les corresponda. Cuando alcancen la edad jubilatoria requerida, 65 años los hombres y 60 las mujeres, estas personas pasarán a recibir el 100% del haber automáticamente.

La ANSES prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de $50.000. Las proyecciones de la administración estiman que el 85% de los beneficiarios serán varón que se desempeñaron, en su mayoría como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída entre 2016 y 2019.

Además, los funcionarios anunciaron la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de toda la Argentina. Más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política, que busca visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que destinaron y destinan las mujeres a la crianza de sus hijos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La artista habló a corazón abierto sobre el estado de Alejandro Stoessel tras haber permanecido internado casi un mes.
La noticia la informó el productor Carlos Rottemberg en su cuenta oficial de Twitter
Así lo confirmó la conductora de los almuerzos, en sus redes sociales.