Política
29/09/2021

Cómo es la Jubilación Anticipada que anunció el Gobierno

El beneficio alcanzará a las personas con 30 años de aportes y cinco años o menos de edad para jubilarse.

Cómo es la Jubilación Anticipada que anunció el Gobierno
E

sta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta anunciaron la implementación de la Jubilación Anticipada. La medida rige para quienes ya cuenten con 30 años de aportes requeridos, les falten 5 años o menos para jubilarse y se hayan encontrado desocupados al 30 de julio de 2021.

La Iniciativa alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años. Quienes accedan a la Jubilación Anticipada se les garantizará la cobertura social y el 80% de del haber que les corresponda. Cuando alcancen la edad jubilatoria requerida, 65 años los hombres y 60 las mujeres, estas personas pasarán a recibir el 100% del haber automáticamente.

La ANSES prevé que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos puedan jubilarse en 2021, con un haber promedio de $50.000. Las proyecciones de la administración estiman que el 85% de los beneficiarios serán varón que se desempeñaron, en su mayoría como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída entre 2016 y 2019.

Además, los funcionarios anunciaron la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de toda la Argentina. Más de 80 mil madres iniciaron su jubilación con esta política, que busca visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que destinaron y destinan las mujeres a la crianza de sus hijos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.