viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
29/09/2021

Al menos 30 presos muertos en un motín en la cárcel de Guayaquil

Los disturbios comenzaron el martes por la mañana, con detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones.

Al menos 30 presos muertos en un motín en la cárcel de Guayaquil

Al menos 30 presos murieron y 47 resultaron heridos luego de producirse enfrentamientos entre bandas en una cárcel de la provincia ecuatoriana de Guayas, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Los disturbios comenzaron el martes por la mañana con detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones en el marco de un enfrentamiento entre bandas delictivas. Las autoridades activaron los protocolos de seguridad y evacuaron al personal administrativo de la prisión, al tiempo que instalaron un comité de crisis formado por la Policía Nacional y el SNAI para enfrentar la situación.

El saldo además dejó dos policías heridos en la toma de control de la prisión, por lo que fueron trasladados a centros hospitalarios y están "fuera de peligro", informó el comandante policial de la Zona 8, Fausto Buenaño.

Vale destacar que más de un centenar de personas murieron en las siete prisiones del país en lo que va de año, con una de las más grandes masacres ocurrida el pasado 23 de febrero en las prisiones de Libertad Zonal 8 y Sierra Centro Norte, en la provincia de Cotopaxi, y en Cuenca, en la provincia de Azuay, que se saldaron con 80 presos sin vida.


Te puede interesar
Últimas noticias