Política
28/09/2021

Alberto Fernández pidió en la ONU por una "nueva arquitectura financiera internacional"

Es la tercera conferencia organizada por la ONU en la que habló el presidente en una semana.

Alberto Fernández pidió en la ONU por una
H

oy, el presidente Alberto Fernández participó del Diálogo de Alto Nivel convocado por la Organización de las Naciones Unidas y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde pidió "repensar una nueva arquitectura financiera internacional". 

El pedido del mandatario busca hacer frente a la "triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda que golpea duramente a los países de renta media como la Argentina". Concretamente, Fernández pidió "un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico". 

Los mismos están estrechamente ligados con la negociación que el país tiene con el FMI, que hasta ahora solo permite programas con hasta diez años de plazo, cuando esperan duplicar eso y pagar en veinte años la deuda tomada por Mauricio Macri. La actitud del mandatario es consecuente con lo que vienen planteando él y el ministro de economía, Martín Guzmán, en los diversos foros internacionales en los que participaron. 

Fernández urgió a elaborar un "un gran pacto de solidaridad global, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media con alta vulnerabilidad climática, socio productiva y financiera"

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.