Economía
28/09/2021

Paula Español defendió el cepo a la carne: “Se logró quebrar la tendencia ascendente de los precios”

La secretaria de Comercio Interior se mostró convencida de que Julián Domínguez trabaja en la misma sintonía.

Paula Español defendió el cepo a la carne: “Se logró quebrar la tendencia ascendente de los precios”
E

n la previa del encuentro entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los dirigentes rurales de la mesa de enlace, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió este martes el cepo a las exportaciones de carne.

“La medida tuvo impacto efectivo en el precio al consumidor. Se logró quebrar la dinámica ascendente que mostraba en el último año”, afirmó la funcionaria al ser consultada en la radio FM Futurock sobre el control oficial a los embarques de cortes vacunos.

Español sostuvo que en julio “se cortó el alza” en los precios al mostrador y que en agosto hubo un parate y hasta una baja en algunos productos cuando las exportaciones subieron” contra el mes previo.

Para la funcionaria, “sin dudas” Domínguez trabaja con la misma idea: “Contener los precios en el mercado interno. Queremos garantizar es el normal abastecimiento y a precios correctos y hacia futuro incrementar la producción para abastecer ambos mercados”.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó