jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 16.3ºc | Buenos Aires
27/09/2021

El Gobierno lanzó el Programa Registradas para trabajadores de casas particulares

Se trata de una medida que busca reducir la informalidad en el sector.

El Gobierno lanzó el Programa Registradas para trabajadores de casas particulares

Esta tarde, el Gobierno anunció el lanzamiento del Programa "Registradas" (Recuperación Económica, Generación de empleo e Inclusión Social de las Trabajadoras de Casas Particulares) para regularizar a trabajadores de Casas Particulares

El objetivo principal es impulsar una mayor formalización en el sector y recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia. El mismo contempla el pago por parte del Estado nacional de hasta el 50% de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante seis meses. 

El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"Es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares" afirmó la ministra Gómez Alcorta. La funcionaria definió al sector como uno "históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando sabemos que es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía". 

Por su parte, el ministro de Economía aseguró que "la pandemia ha sido desigualadora en todo el mundo, y ha afectado especialmente a la situación económica de las mujeres. El rol activo del Estado es fundamental para atacar estas desigualdades y el esquema de políticas públicas que venimos adoptando tiene como una de sus bases esa premisa".

Marcó del Pont dijo que la medida se trata al mismo tiempo de "una política de ingresos, de formalización y de bancarización e inclusión financiera" ya que "automáticamente una vez que se tenga un mes de recibo de sueldo el Banco Nación le va dar una tarjeta de crédito que va a tener un límite que se va a similar a un Salario Mínimo Vital y Móvil de hasta 32 mil pesos". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias