Economía
27/09/2021

Oficial: el Gobierno aumentó el salario mínimo

Será en tres etapas y a la par subirá también la prestación por desempleo.

Oficial: el Gobierno aumentó el salario mínimo
E

l gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) anunciado la semana pasada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Por medio de la Resolución 11/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el Salario Mínimo subirá desde septiembre a 31.104 pesos "para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo”.

El Salario Mínimo volverá a incrementarse en octubre a 32 mil pesos, y en el tercer y último tramo del aumento dispuesto en dicha Resolución está previsto para febrero, cuando suba otros mil pesos y llegue a los $33 mil.

A la par del Salario Mínimo corren distintas prestaciones que paga el Estado. Así la prestación por desempleo subirá de forma gradual y en igual proporción al Salario Mínimo. Así, a partir de septiembre, el monto mínimo pasó a ser de 8.640 pesos y el máximo de $14.400. En octubre el mínimo pasará a $8.889, y el máximo a $14.815. Mientras que en el monto mínimo y máximo de la prestación por desempleo pasarán a $9.167 y $15.278 respectivamente.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó