viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
27/09/2021

El socialdemócrata Olaf Scholz se impuso en las elecciones alemanas

El actual vicecanciller venció a Armin Laschet, del bloque conservador de la CDU por un punto.

El socialdemócrata Olaf Scholz se impuso en las elecciones alemanas

El candidato socialdemócrata del SPD a la Cancillería, Olaf Scholz, obtuvo anoche una mínima ventaja sobre el bloque conservador de la CDU de Armin Laschet en las elecciones generales en Alemania.

Aunque con un resultado muy ajustado, el actual vicecanciller logró un 26% de los votos, según las primeras proyecciones, dejando en segunda posición a los conservadores de la CDU/CSU, que redondearon una de las peores cifras (24,1%) de su historia tras la marcha de Merkel.

De esta forma, Merkel deberá seguir unos meses, hasta que se forme una nueva coalición, ya que, como sucede en la mayoría de los países europeos, los alemanes no votan directamente al jefe de Gobierno sino a los parlamentarios.

La participación en los comicios fue del 76%, muy similar a la de 2017. En Alemania, el porcentaje de votantes suele rondar el 70%. Todavía no hay datos oficiales, pero las estimaciones indican que más del 40% de los votantes enviaron su voto por correo, un incremento exponencial respecto al 28% de hace cuatro años fruto de la pandemia.


Te puede interesar
Últimas noticias