sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14ºc | Buenos Aires
26/09/2021

Histórico: Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord de 100 victorias en Fórmula 1

También recuperó la punta del campeonato. El podio lo completaron Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

Histórico: Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord de 100 victorias en Fórmula 1

Lewis Hamilton hizo historia este domingo al ganar el Gran Premio de Rusia y alcanzar su centésima victoria en Fórmula 1. El siete veces campeón fue favorecido por la lluvia y por la acertada estrategia del equipo Mercedes que lo hizo ingresar en el momento indicado para poner gomas para piso mojado.

 

Lando Norris venía manteniendo la delantera desde el giro 13º, pero en las últimas 15 vueltas de la carrera, Hamilton comenzó a acortar las diferencias con el primero. Un momento clave fue cuando comenzó a lloviznar. En el  giro 48 la escudería Mercedes lo llamó a Hamilton para cambiar las gomas por compuesto de piso mojado, pero este no ingresó.

 

En la vuelta 50, Hamilton acató la directiva de su equipo e ingresó para cambiar las ruedas y, en el giro 51º, Norris no pudo aguantar el control de su auto y perdió la punta de la carrera a manos de Hamilton, que cruzó primero la meta y alcanzó sus 100 triunfos en la F1. 

 

Por su parte, Max Verstappen (Red Bull) trepó hasta la segunda posición luego de largar último por la penalización por el cambio de motor y el podio lo completó Carlos Sainz (Ferrari).

 

En el final estuvo complicado por la lluvia y el equipo me llamó para ingresar y yo no quise. Pero su decisión fue acertada y pude entrar en el momento justo. Es increíble haber llegado a 100 victorias, pero es gracias al trabajo de todo el equipo y de todas las personas que trabajan en la fábrica de Mercedes”, contó el vencedor.

Te puede interesar
Últimas noticias