jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
22/09/2021

Estados Unidos ratificó el bloqueo al biodiésel argentino

En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.

Estados Unidos ratificó el bloqueo al biodiésel argentino

La Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos ratificó los aranceles para la importación, de más de 130%, sobre el biodiésel de la Argentina, lo que implica en la práctica el cierre del país norteamericano para el producto.

El mercado estadounidense está cerrado al biodiesel argentino desde 2018, cuando la entonces administración de Trump aplicó fuertes cargos para la importación del combustible verde local por considerar que el producto estaba “subsidiado” en la Argentina ante el diferencial impositivo (retenciones) existente entre la soja sin procesar y su subproducto.

En su momento, las ventas de biodiesel argentino a Estados Unidos llegaron a representar USD 1.200 millones, transformándose en el principal producto de exportación a ese país. Además, se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.

“Es una mala noticia, consideramos que es injusta la sentencia y estamos analizando la posibilidad de apelar”, apuntó el presidente de la de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, al medio Infobae.


Te puede interesar
Últimas noticias