Economía
22/09/2021

Estados Unidos ratificó el bloqueo al biodiésel argentino

En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.

Estados Unidos ratificó el bloqueo al biodiésel argentino
L

a Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos ratificó los aranceles para la importación, de más de 130%, sobre el biodiésel de la Argentina, lo que implica en la práctica el cierre del país norteamericano para el producto.

El mercado estadounidense está cerrado al biodiesel argentino desde 2018, cuando la entonces administración de Trump aplicó fuertes cargos para la importación del combustible verde local por considerar que el producto estaba “subsidiado” en la Argentina ante el diferencial impositivo (retenciones) existente entre la soja sin procesar y su subproducto.

En su momento, las ventas de biodiesel argentino a Estados Unidos llegaron a representar USD 1.200 millones, transformándose en el principal producto de exportación a ese país. Además, se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.

“Es una mala noticia, consideramos que es injusta la sentencia y estamos analizando la posibilidad de apelar”, apuntó el presidente de la de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Luis Zubizarreta, al medio Infobae.


Dejar un comentario
Últimas noticias
La conductora de "Bake off" le habría dedicado un fuerte mensaje a la actriz tras ser señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Wanda Nara apareció en twitter, el espacio donde las fotos de amor quedan un costado y se lucha en el barro.
La medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a un empleo formal en el sector privado
En un duro tuit contra Alejandra Maglietti, se refirió a su crisis con Mauro Icardi; “Te lo mando por privado si sos la única que no entendió”, lanzó