miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.7ºc | Buenos Aires
21/09/2021

Quienes se vacunaron en el exterior podrán tramitar el certificado en la Ciudad de Buenos Aires

Los ciudadanos de CABA podrán empadronarse a través de Boti, el chat automatizado del gobierno porteño.

Quienes se vacunaron en el exterior podrán tramitar el certificado en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción del país en habilitar el empadronamiento para aquellos que se vacunaron contra el coronavirus en el extranjero. A través de Boti, el chat automatizado del gobierno (+54 9 11-5050-0147) los ciudadanos porteños podrán registrarse para el empadronamiento y recibir un certificado declarativo.

En el chat con Boti, la persona debe ingresar la opción "certificado COVID" y solicitar buscar certificado. Luego, el sistema pedirá el número de DNI. Como no encontrará información asociada el usuario (al no haberse inoculado en el país), figurará una opción para revisar datos, donde se debe responder en qué país y fecha se recibieron la o las dosis, como así también se le habilitará la opción de adjuntar una imagen del DNI y la constancia de vacunación recibida en el país extranjero.

Después, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles será la encargada de validar la información declarada e incorporar la vacuna contra el coronavirus en el Registro Federal Normalizado de Vacunación (NOMIVAC). 

Te puede interesar
Últimas noticias