viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.9ºc | Buenos Aires
16/09/2021

Panamá es el primer país latinoamericano en ofrecer vacunas a turistas

El país tiene un gran porcentaje de vacunados y será una opción para que los viajeros puedan acceder más rápido a las vacunas.

Panamá es el primer país latinoamericano en ofrecer vacunas a turistas

El gobierno de Panamá anunció que permitirá que los turistas reciban la vacuna contra el Covid-19 en el país, una medida que tiene el fin de reactivar la economía y un sector duramente golpeado por la pandemia. Así, se convierte en el primer país de la región en habilitar el turismo de vacunas.

 

El proyecto se llama “Programa Vacutur” y su objetivo es recuperar más de 100.000 empleos ligados a la industria del turismo nacional que estuvieron afectados por las restricciones a causa de la enfermedad. Según el comunicado oficial del gobierno de Laurentino Cortizo, se busca fortalecer “la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional”.

 

Como el país ya tiene suficientes dosis para inmunizar a su población, ofrecerá a los extranjeros sueros de la británica AstraZeneca, cuyo lapso recomendado entre ambas dosis es de ocho a 12 semanas, detalla el anuncio. Sin embargo, aún no está confirmada la fecha en la que se iniciará esta propuesta.

 

Panamá ya vacunó al 65,6% de sus 4,2 millones de habitantes con al menos una dosis. La industria del turismo allí representa el 11% del PIB del país y por la pandemia, la economía del país se desplomó un 18%. Con esta nueva medida, Panamá será una opción para que los viajeros accedan más rápido a las dosis por el lento ritmo de vacunación en Latinoamérica y el Caribe.

Te puede interesar
Últimas noticias