Internacional
16/09/2021

Francia: Nueve personas murieron ahogadas por fuertes oleajes

Los accidentes tuvieron lugar en Hérault, Aude y Bouches-du-Rhone, situados en el extremo sureste del país.

Francia: Nueve personas murieron ahogadas por fuertes oleajes
U

n total de nueve personas murieron ahogadas en diferentes localidades del sureste de Francia por los fuertes oleajes a raíz de los intensos vientos que afectan la costa y que intensifican las corrientes marinas.

Los accidentes tuvieron lugar en Hérault, Aude y Bouches-du-Rhone, situados en el extremo sureste del país, entre Marsella y Perpiñán, en la frontera entre Francia y España, informado la cadena de televisión BFM, citada por la agencia DPA.

Además de los nueve fallecidos, otras dos personas han resultado heridas, mientras que hay otro ciudadano desaparecido, según el diario local 'La Depeche du Midi'.

"Las condiciones climáticas con el mar cálido, grandes olas que parecen juguetonas y arrastradas por el viento, sumado a la ausencia de lluvias conducen a una alta presencia de bañistas en las playas pero no evitan el peligro ligado a las corrientes", dijeron los Bomberos de Herault en un comunicado.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En un comunicado, la Casa Real dijo sábado a la noche que la princesa Beatriz, de 83 años, se hizo la prueba después de sentir "síntomas leves de resfriado". Indicó que está aislada en casa y que cumple con las reglas para las personas que dieron positivo en la prueba.
Cada tanto, la pareja nos hace partícipes de sus avances en su vida personal y laboral. Una de estas cosas es ver cómo avanza la construcción de su futuro nuevo hogar.
La participante de MasterChef Celebrity 3 asistió a una boda con Fabián Cubero.
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.