viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19ºc | Buenos Aires
16/09/2021

Los metrodelegados anunciaron un paro de subte para este jueves a la noche

Según denunciaron los trabajadores, Metrovías se niega a acatar un fallo de la justicia laboral.

Los metrodelegados anunciaron un paro de subte para este jueves a la noche

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados) anunció un paro de las seis líneas del subte y el premetro para este jueves desde las 20 y hasta el cierre en rechazo a la decisión de la empresa Metrovías de cumplir con un fallo de la justicia laboral.

Según explicaron desde la AGTSyP a principios de agosto, un fallo del Juzgado Nacional de 1a Instancia del Trabajo Nº11 ordenó que Carlos Toledo sea reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda. La empresa hizo sin embargo caso omiso del fallo judicial y se niega de devolver a Toledo su puesto de trabajo.

El conflicto comenzó cuando Toledo debió acudir a la justicia luego de que el servicio médico de Metrovías se negara a reconocer las altas médicas presentadas por el trabajador, tras lo cual se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de guarda.

Días atrás Metrodelegados había realizado también una medida de fuerza y autodefensa en el Premtero para denunciar el "profundo deterioro" de esa línea y reclamaron a Metrovías y al gobierno de la ciudad de Buenos Aires "inversiones para evitar accidentes".


Te puede interesar
Últimas noticias